miércoles, 26 de octubre de 2011

Eje Clases Medias. Preguntas teórico-metodológicas en torno a las clases medias


Coordinadoras: Soledad Gallo- Soledad Gnovatto- Elisa Palermo

Miércoles 16 de Noviembre

9.00 a 11.15 - Marcos teóricos y metodologías cualitativas en el estudio de las “clases medias”
-Marcos Jesús García (UNCuyo- SeCTyP). “Las clases medias al interior del debate marxista contemporáneo: dos perspectivas comparadas”
-Augusto A. Comisso (Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, UN de Rosario). “De la controversia metodológica a la controversia de conclusiones: el caso de la concentración de la propiedad rural en Argentina, siglos XIX y XX”
-Laura Bustamante y Juliana Depetris (Universidad Empresarial Siglo 21). “Representaciones de estudiantes de nivel medio e ingresantes sobre la Universidad: proceso de selección y expectativas con respecto a la institución y a la carrera elegida”
-Marianela Sansone y Sandra Lancestremère(Universidad del Salvador). "Experiencia escolar en escuelas de elite. Un estudio de caso sobre elColegio Nacional de Buenos Aires".


11.30 a 13.00 - Perspectiva etnográfica en el estudio de las “clases medias”        
-Alejandro D. Rodríguez (CONICET-IDES). “¿Diferentes clases? ¿Diferentes barrios? ¿Diferentes cuerpos? Análisis preliminar sobre la oferta de gimnasios privados de entrenamiento de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires”
-Raquel Queiroz (FFyH-UNC). “El espacio de la modernidad. Convocatorias y aspirantes al estilo de vida country”
-Soledad Gnovatto (CONICET- IDES). “Un consumo de clase media. Reflexiones en torno a una investigación etnográfica sobre consumo de vino fino”
-Elisa Palermo (CONICET- IDES). “Repensando conceptos y abordajes en torno a las clases acomodadas”
-Delia Ramírez (UNAM-IDES-UNGS). “Subalterno y de clase media: narrativas y disputas simbólicas por las formas de ser colono en la actualidad. El caso de los productores yerbateros de Misiones”




No hay comentarios:

Publicar un comentario